Colmenar Viejo celebra un año más la Subasta Nacional de Ganado Selecto durante los días 20, 21 y 22 de octubre en el Centro de Transferencia Tecnológica. Más de 180 animales entre bovinos, ovinos y caprinos se dan cita en esta feria.
La presente edición, que se celebra de 10:00 a 19:00 horas, además de la exposición/subasta de ejemplares de razas puras de vacuno y ovino/caprino, contará con otras muchas actividades de interés para el público en general.
"Esta feria representa para nosotros poder exponer nuestros mejores animales y que la gente vea lo que tenemos en Madrid. Nos da la oportunidad de que todo el mundo pueda venir a vernos".
Durante el día de mañana tendrán lugar los concursos, donde se hará la entrega de premios a las mejores reses, entrenadas para la ocasión. Asimismo, la subasta de ejemplares de las razas Avileña Negra Ibérica, Berrenda en Colorado y en Negro, Charolesa y Limusina se celebrará el domingo 22 de octubre.
Una feria abierta sobre todo a ganaderos madrileños y del entorno. "Los ganaderos vienen a vender sus animales, sus reses, y otros vienen a adquirirlos para mantener la genética en sus explotaciones".
Este tipo de certámenes se organizan de forma periódica, con el fin de mostrar la evolución de los procesos selectivos y sus avances, así como para promocionar las razas puras. La mejora genética de la cabaña ganadera constituye una pieza imprescindible para aumentar la competitividad de las explotaciones ganaderas, y por tanto contribuir al desarrollo rural.