Aunque no lo parezca, ayer comenzó la primavera y que mejor que celebrarlo con flores. Eso han pensado en la Casa de México de Madrid, que ha decorado su fachada con 45 mil flores naturales, una instalación de la que podremos disfrutar hasta el próximo 28 de marzo.
La Fundación Casa de México celebra el comienzo de la primavera con una tradicional portada floral, creada por el maestro Mario Arturo Aguilar. La intervención 'Un umbral para la primavera' consiste en una fachada con flores naturales como se hacía antiguamente, respetando la vida limitada de la flor y haciendo eco al ciclo de la vida.
Para ello, se han utilizado 45 mil flores naturales procedentes de España y Holanda, es decir, crisantemos y claveles. Las fachadas florales son utilizadas en México como metáfora de bienvenida: umbrales del porvenir que simbolizan el comienzo de un nuevo ciclo que implica transformación, deseo y buenas intenciones.
"Somos un festival de flores y jardines que se hace en la Ciudad de México y trajimos 8 artesanos con flores naturales". Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de adentrarse en un taller de flores que da motivo a esta portada, dando la bienvenida a la primavera.
La Fundación Casa de México invita desde el lunes 21 de marzo al 28 de marzo a todo el público de todas las edades a disfrutar y dar la bienvenida a la primavera con este umbral para la primavera. Que toda la familia conozca más de la grandeza de México a través de su cultura y el arte popular en una representación de su tradición en gran escala.