Queda apenas una semana para el Carnaval y todos los que quieren celebrarlo ya están manos a la obra para lucirse con los mejores y más originales disfraces. Muchos optan por comprarlo, pero otros prefieren hacérselo a mano.
Es el caso de Charo, que ha ido a Pontejos, la mercería centenaria de Madrid, para buscar todos los elementos para hacerse su disfraz de Carnaval y reunirse, como todos los años, con sus amigas para celebrarlo.
Mayte nos cuenta que la gente se acerca hasta allí para pedirles absolutamente todo tipo de material, pero sobre todo para los niños para el colegio. "Ahora ven tutoriales y entonces vienen para todo y se lo hacen ellos".
Eva ha notado el aumento de pedidos online y sorprendentemente lo que más pide la gente son plumas. Pilar y su marido diseñarán el disfraz de su nieta, un tambor. "Vamos a coger una cinta ancha para poderlo colgar y haga como que toca".
Desde Disfraces Maty, una de las tiendas más emblemáticas de nuestra comunidad, nos cuentan que los que están causando furor este año son los que están ahora en cartel musical, como es Aladdín o Mamma Mía, con sus monos ochenteros, pero también los clásicos, como el de charlestón o veneciano.