Es importante cambiar nuestra dieta y consumir los alimentos de temporada
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Con la llegada de la primavera, llegan más hora de luz, un aumento progresivo de la temperatura que nos prepara para el verano y, nueva alimentación. Es importante, cambiar nuestra dieta y consumir los alimentos de temporada, que son los que nos brinda la naturaleza en cada estación del año.
En Madrid mejora tu vida, consultamos a la nutricionista María Kindelan, qué alimentos debemos consumir y qué nos aporta a nuestro organismo.
Según la doctora Kindelan, es importante cambiar nuestra alimentación, para reforzar nuestro sistema inmunológico y hacer frente a las típicas patologías de esta época: la astenia primaveral y las alergias.
Alimentos más recomendados
Verduras de hoja verde. Son las que más abundan y son nuestras grandes aliadas para limpiar y depurar el hígado. La primavera es tiempo de limpieza, y esta es importante, pues durante el invierno lo común es que el consumo de grasas, azúcares y procesados haya aumentado considerablemente, provocando un exceso de toxinas en nuestro organismo que tenemos que depurar. Son recomendadas las acelgas, endivias o los rabanitos.
Asimismo, se aconseja emplear técnicas de cocina a fuego lento, pues mantendremos mucho mejor las propiedades y nutrientes de los alimentos.
Productos integrales. Son nuestra fuente de energía, pues liberan glucosa. El consumo de cereales integrales, además de aportar fibra, son de lenta absorción y bajo índice glucémico.
Frutos rojos. Ricos en vitaminas, como la Vitamina C, que ayuda al organismo a combatir las alergias y, ricos también en antioxidantes, convirtiéndolos en un escudo frente a los radicales libres.
Grasas. Son una fuente de propiedades muy importante, pero debemos saber escoger bien que alimentos con alto contenido en grasas vamos a consumir. Los más saludables son aquellas con un alto contenido en Omega 3: salmón, aguacate, frutos secos, aceite de oliva.