La icónica y original catedral de San Pedro en Rabat, Marruecos
En Marruecos viven unos 30.000 cristianos
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
La catedral de San Pedro, o Catedral de Rabat dedicada a San Pedro, se encuentra en la ciudad de Rabat, en Marruecos, y sus torres son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad.
Esta catedral, que acaba de celebrar sus 100 años, es bastante icónica y llama la atención por su impoluto color blanco y por sus torres con forma de minarete con la intención de aunar la modernidad y la tradición marroquí, dejando constancia así de que, a pesar de ser una catedral, está situada en Marruecos.
Y su interior no decepciona, mucha luz, colores, claros y una arquitectura típica de la zona con grandes arcos apuntados o tumidos, algo nada típico de lo que podríamos esperar de una catedral.
¿Cuál es la historia de esta catedral?
"Hace 100 años, durante el protectorado francés, dos familias marroquíes de origen andaluz cedieron este terreno para que la población católica pudiera rezar aquí", nos ha contado nuestra madrileña Rosario.
Además, la convivencia de las diferentes religiones en la ciudad es armoniosa tal y como proclama el Islam, y así se pudo comprobar con la invitación del rey al papa Francisco que visitó esta catedral en el año 2019.