Pepe es uno de los pocos afortunados que tienen su casa dentro de una montaña en Alcalá del Júcar
Las cuevas de 'Masagó' y 'El Duente' atraviesan la montaña donde se asienta el pueblo
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
En Alcalá del Júcar, Albacete, podemos encontrar algunas de las casas más originales de España, y es que, en esta localidad, muchos de sus habitantes viven en casas cueva.
Nada más llegar a Alcalá del Júcar, vemos una gran montaña de la que salen balcones y ventanas y que para llegar hasta las puertas existentes, hay que subir un gran camino cuesta arriba.
Y en una de estas originales casas vive Pepe, que nos ha enseñado cómo son las diferencias estancias que se abren paso entre la roca y donde tanto las paredes como el techo de las mismas, son partes de la montaña.
Pero Pepe no es el único que tiene una casa de estas características porque todos sus vecinos hicieron lo mismo, picar en la roca para construir su vivienda, aunque, en la actualidad, ya no se puede construir ni picar más en esta montaña para evitar que se venga abajo.
El único inconveniente de estos inmuebles es que no todas las habitaciones de los mismos pueden tener ventana y pueden ser algo oscuros si no se utiliza la electricidad para alumbrar durante el día.
En cuanto al sistema de calefacción que utiliza Pepe, nos enseña su estufa que utiliza la cáscara de almendra como combustible.