Instagram, YouTube o Tik Tok se han convertido en el escaparate perfecto para que cualquier persona anónima se convierta en una estrella. Los que lo consiguen se llaman influencers y su éxito se mide en número de seguidores.
“Mi cámara y yo” ha pasado una tarde con Romano Aspas, un influencer que tiene 108.000 seguidores en Instagram y cuyos vídeos en YouTube tienen cientos de miles de reproducciones.
De vendedor a comisión a editor de lujo
Romano empezó vendiendo libros a puerta fría con solo 18 años, al principio casi le costaba dinero trabajar ya que tenía que comprarse trajes para tener una buena imagen y en ocasiones, hasta dormía en su coche cuando se desplazaba por España como comercial. Ese ímpetu le hizo destacar y en apenas un par de años consiguió despuntar como vendedor.
El dinero que ganaba decidió invertirlo en crear su propia editorial, Patrimonio Ediciones, dedicada a hacer réplicas de los manuscritos más importantes del mundo.
Así consiguió numerosos premios nacionales y ser recibido en audiencia privada por la Reina Sofía. El precio de estos libros oscila entre los 9000 y los 12000 euros y gracias a ellos, Romano puede vivir sin preocupaciones económicas.
Fue en ese momento, cuando ya había conseguido en éxito como empresario cuando decidió dedicarse a algo que siempre le había gustado: cantar. Y utilizó las redes sociales para darse a conocer en el mundo.
Sus vídeos y canciones son vírales más allá de nuestras fronteras y tiene fans de todas las nacionalidades. Algunos de sus hits son “Lluvia de amor”, “Planazo” o el último de ellos, “Cleopatra”.