El mercadillo: una opción de los que intentan ahorrar en Navidad
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El mercadillo de San Blas también nota un aumento de afluencia de personas en plena campaña navideña. Es una buena opción para intentar ahorrar en la época en la que más dinero gastamos.
El economista Carlos Rodríguez Braun acompaña al programa 'Mi cámara y yo' para comprobar 'in situ' el primer análisis que los vendedores ambulantes hacen del comienzo de esta atípica campaña navideña. "Muy floja". Así lo resume la inmensa mayoría.
"Las vacas flacas ya están aquí"
El economista Carlos Rodríguez Braun cree que ya estamos inmersos en una crisis económica que solo puede empeorar. "Las vacas flacas ya están aquí. La cuestión es si las vacas flacas van a adelgazar todavía más", nos dice. Y el caso es que las previsiones para el año 2021 no acompañan: "Se dice que la economía española puede caer este año un 12%, y eso es terrible. En el año 2007, la economía cayó entre un 4 y un 5% y estábamos diciendo que era lo peor del mundo".
Los trabajadores del mercadillo llegan a hablar de pérdidas de entre un 50 y un 60%. Se han visto más perjudicados, sobre todo, por no tener una opción 'online' de su negocio. "Una de las consecuencias de esta crisis ha sido la increíble expansión que ha habido del comercio online", asegura Carlos.
Lo cierto es que el mercadillo está lleno, eso sí, de personas que intentan ahorrar lo máximo para estar preparados para lo que se avecine el próximo año.