Jorge Guillén, conocido sobre los escenarios como STRAD, “El violinista rebelde”, está considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento. Un artista precoz que realizó su primer concierto con tan solo cuatro años y grabó su primer disco con nueve en el Teatro Monumental de Madrid.
Este prestigioso violinista ha tocado en numerosos países y ha sido galardonado con importantes premios, tanto nacionales como internacionales. Además, ha sido compañero durante muchísimos años de Ara Malikian, con quien ha compartido unos veinte años de trabajo y… ¡Más de mil actuaciones!
Al igual que Malikian, son violinistas que se salen de la norma clásica. Jorge empezó en la música de la mano de este mundo clásico: estudió en el conservatorio, empezó en el mundo de la ópera, trabajó muchos años en el Teatro Real… Pero el destino le iba a conducir por otros caminos.
“Por casualidad te encuentras por el camino con gente como Malikian, Chambao, Extremoduro o Maná que te muestran un camino muy diferente”, reconoce el violinista.
¿Y cómo acabó Jorge en Collado Mediano? Pues por algo tan sencillo y complejo como el amor. “Una collaína que me sacó”, nos cuenta el músico. “La música nos une y aquí vivo de maravilla, en plena naturaleza y cerquita de Madrid”. Además, ha montado un centro de estudios musicales en la localidad: “La caja de música”.