Recorrer el puerto de Rascafría, a 1.773 metros de altitud, por senderos cubiertos de nieve, es posible gracias a las raquetas y a un buen guía que sepa por dónde caminar.
Es el caso de Henri Fricker, monitor de Meridiano Raid, una empresa creada en Lozoya por el famoso aventurero Antonio de la Rosa, que cuenta con más propuestas de ocio por toda la zona. Henri ofrece excursiones por la nieve con la compañía añadida de 'Tronquete', su inseparable husky.
Para una ruta por la nieve con raquetas es aconsejable llevar calzado impermeable, del estilo de las botas de treekking. Y por supuesto, algo de ropa de abrigo.
Accesible para todos
Se trata de una actividad accesible para todos, hasta para los más pequeños. De hecho, hay raquetas para adultos y otras más pequeñas para los niños. Las rutas pueden ser de una jornada completa o algo más cortas. Hay una de diez kilómetros que se tarda en recorrer cerca de cuatro horas.
"Es una actividad que la puede hacer todo el mundo, porque es como pasear".
Henri estudió Ciencias del Deporte, y se embarcó en esta aventura de la mano de Antonio de la Rosa. Desde entonces, se ha convertido en un experimentado guía en el puerto de Rascafría.
Sin duda, toda una aventura, original, diferente, y una forma de acceder a zonas únicas que solo se pueden recorrer de esta forma.