Con los más pequeños de vacaciones, se multiplican las opciones de conciliación... Una de estas posibilidades son los campamentos de verano
El Ayuntamiento de Madrid mantiene 45 colegios abiertos en los que se realizan talleres y numerosas actividades. En algunos de esos centros, también en vacaciones se habla inglés.
Hoy han comenzado a ritmo de zumba, sin olvidar los talleres de manualidades donde aprenden inglés mientras se divierten.
"Tenemos diferentes niveles entre lo que tendemos a hacer es adaptarlo" explica una de las profesoras, "empezar con lo más básico que va a ser lo que ellos dominen" para a continuación y partiendo de lo que han dado en el colegio "reforzar lo que van sabiendo".
Marife Pulido, coordinadora de 'Centros Abiertos', lo define como "un programa que viene muy bien para las familias del municipio de Madrid, para conciliar".
Juegos tradicionales como la petanca, el pañuelo, la indiaca o deportes al aire libre son algunas de las actividades que este verano van a realizar casi 39.000 niños en todos los distritos de Madrid este colegio es uno de ellos. Estos campamentos atienden también a niños en riesgo de exclusión social.