La Policía Municipal ha puesto en marcha una campaña de vigilancia de las furgonetas, se trata de reducir la mayor siniestralidad de este tipo de vehículos a través de una mayor concienciación de los conductores.
Controles exhaustivos que se llevarán a cabo simultáneamente en todos los distritos de la capital hasta el próximo domingo. Esta campaña afectará preferentemente a los grandes ejes y vías de comunicación de la ciudad, donde se incrementarán la vigilancia.
Así, los agentes se situarán en diferentes puntos de la localidad para comprobar la documentación de los vehículos, el estado de sus conductores y, especialmente, la correcta colocación de la carga.
Y es que el desplazamiento de la carga es precisamente una de las principales causas de accidente. En este tipo de vehículos es más alta la incidencia de accidentes por salidas de la vía y vuelcos, lo que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la esta.
La infracción más frecuente, según los agentes, es la caducidad de la Inspección Técnica del Vehículo.
El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en los coches. Un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva junto con la falsa sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hacen que el número de distracciones sea mayor.