Llegan a París los llamados “convoys de la libertad”, para protestar contra las vacunas y las medidas restrictivas por la pandemia.
Un gran despliegue policial, compuesto por 7.200 agentes, ha controlado la protesta que no estaba autorizada.
Procedentes de toda Francia, reunidos en los ramales que confluyen en la capital, los vehículos han entrado lentamente en la capital con la intención de colapsar los accesos, mientras que los controles de la Policía son constantes.
La protesta en Francia sigue los pasos de la desarrollada en Canadá, donde durante cinco días los camioneros antivacunas han bloqueado el puente internacional Ambasador, el principal paso terrestre con EE.UU.
El Gobierno de Trudeau quiere acabar ya con la situación, y ha comenzado a movilizar a la Policía para proceder a su desalojo.
También en Holanda
Siguiendo la estela de Francia y Canadá un grupo de camioneros neerlandeses ha bloqueado este sábado el acceso al centro de La Haya para protestar contra las restricciones aplicadas en la pandemia.
Decenas de camiones de todos los tamaños, incluidos de transporte de contenedores, furgonetas y turismos, han llegado a la capital administrativa de Países Bajos desde primera hora de la mañana, procedentes de diferentes provincias, para movilizarse contra las restricciones.
La mayoría ha llegado con la bandera neerlandesa o frisia colgada en sus ventanas o capós, y en algunas se puede leer la palabra “Libertad”, aunque también se han visto algunos camiones con la bandera canadiense, simpatizando con el movimiento que dio origen a esta acción.