Las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y el Ayuntamiento han inaugurado hoy el ciclo de Economía feminista, como una de las previas a este 8 de marzo. Sobre la mesa: temas como las mujeres en el mercado laboral y el impacto de la reforma laboral en las mujeres trabajadoras. Allí, han destacado que la desigualdad, la precariedad y la exclusión social siguen conjugándose en femenino.
Más Madrid ha anunciado que llevará al Pleno de Cibeles una propuesta para abordar el "problema muy grave" que representa el "sesgo de género" en distintas profesiones dentro del Ayuntamiento de la capital.
Así lo ha explicado su portavoz, Rita Maestre, a los medios de comunicación antes de unas jornadas sobre Economía Feminista organizadas por la formación y en la que también interviene su homóloga en la Asamblea de Madrid, Mónica García.
"En los ámbitos más feminizados como la intervención social, el trabajo social o la psicología es enorme la brecha salarial frente a otros sectores más masculinizados", ha asegurado Maestre. Entiende que hay que hablar de ello en el Ayuntamiento, analizar y pensar en un plan para "cerrar esa brecha en los próximos años".
También quieren llevar una propuesta para abordar la violencia sexual con un convenio puesto en marcha la pasada legislatura con los locales de ocio para abordarla de forma conjunta. "Tenemos un buen análisis de los problemas y también soluciones", ha indicado.
Por su parte, Mónica García ha explicado que la jornada de Economía Feminista busca "escuchar, dialogar y proponer ideas" para que la Comunidad de Madrid "no siga ahondando en la desigualdad".
"Cuando hablamos de precariedad, exclusión social o desigualdades, son cosas que se conjugan en femenino. En la región tenemos agravantes como un Gobierno manifiestamente antifeminista", ha reprochado.