Vidas de cine: Cabanillas de la Sierra

  • En Cabanillas de la Sierra conoceremos a un revolucionario profesor y a un chico trans con una complicada historia familiar
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Las películas nos transportan a otras vidas, a otros lugares y a otras sensaciones. Si miramos a nuestro alrededor con algo de atención veremos que existen películas de vidas reales más cerca de lo que pensamos.

Películas como las que podemos encontrar en Cabanillas de la Sierra, un bonito pueblo que se encuentra en la comarca de la Sierra de la Cabrera, al norte de la Comunidad de Madrid.

Precisamente a Cabanillas de la Sierra es a donde nos dirigimos, porque en esta hospitalaria localidad Florentino Fernández y Vidas de cine han instalado un cine para proyectar algunas de las historias más emotivas de sus habitantes.

Lolo, el genial y querido profesor de Cabanillas de la Sierra / Redacción
Lolo, el genial y querido profesor de Cabanillas de la Sierra |Redacción

El primer protagonista que conoceremos es Lolo, un profesor cuya genialidad ha revolucionado las aulas del pueblo. Este maestro tiene un método de enseñanza alternativo con el que tanto padres como alumnos están encantados.

De hecho, la puesta en práctica de su lema “lo afectivo es efectivo”, le han hecho merecedor de numerosos premios y le han convertido en el mejor profesor de Madrid y de toda España.

La historia de Pablo, el chico que nació en el cuerpo de María / Redacción
La historia de Pablo, el chico que nació en el cuerpo de María |Redacción

El segundo protagonista de la noche es Pablo, un chico que ha tenido que sufrir y luchar para llegar a donde se encuentra ahora mismo.

Pablo nació en el cuerpo de María y, aunque vivió una infancia feliz, con doce años empezó a sentir una identidad de género diferente. Sin embargo, su familia no le apoyó y le dijeron que eso era una etapa que se pasaría con la edad.

Años después, abandonó su lugar de origen para poder empezar de cero en Madrid. Fue entonces cuando Pablo conoció a Carol, su novia y ángel de la guarda, que le ha aportado una familia que le acepta tal y como es y un nuevo hogar.