Charlamos con Laura Quevedo, jugadora madrileña de Estudiantes. El equipo colegial debutaba el pasado miércoles en competición europea enfrentándose al Asvel Lyon. Laura jugó uno de los mejores partidos de su vida. Se echó el equipo a la espalda y cerró el encuentro con 28 puntos anotados, 17 de ellos en los últimos seis minutos del choque.
Con 40-58 en contra todo parecía perdido. "18 puntos abajo, estaba prácticamente perdido, pero supimos reponernos, llegamos al final con opciones y lo jugamos mejor que ellas", señala Quevedo.
Laura estaba en vena, anotaba todo lo que le llegaba: "Hay días así, da igual que tires de espaldas porque lo metes todo. A nivel profesional ha sido mi mejor partido desde el punto de vista anotador. Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, pero al jugar sin presión, solo para disfrutar, esto nos está haciendo encontrar un mejor baloncesto, mejor que el que hemos hecho en la Liga. Fue un subidón, una noche de subidón increíble. Esperamos que esta Eurocup nos sirva para encontrar nuestra identidad, lo que pasó anoche va a ser bueno para todas".
Estudiantes no ha comenzado bien en la Liga (tres derrotas en cuatro partidos), pero Laura asegura que tienen un equipazo: "Me reafirmo. Somos unas tías luchadoras, amo a mi equipo, lo damos todo, tenemos mucho carácter, no hemos dejado de estar unidas en ningún momento, momentos duros como el del pasado fin de semana (derrota por 65 - 51 contra el Ibaeta) son los que hacen que el equipo tire hacia arriba".