Entrevista con el nuevo entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores. Toma el relevo de Míchel con el objetivo de reflotar a un equipo que es colista y que solo ha sumado un punto sobre veinticuatro posibles. Se trata de la tercera etapa de Quique en el Getafe, la última en 2015.
Quique espera dar con la tecla necesaria para que el equipo vaya hacia arriba: "Esperamos que el equipo reaccione, que los jugadores tomen conciencia de que tienen que dar más para acabar en una situación que se asemeje a lo que les corresponde. Es una plantilla bien pensada durante la pretemporada, desde fuera parece equilibrada, ahora hay que verlo desde dentro, desde los entrenamientos. Necesitamos afinar lo más rápido posible".
Sobre la presión que tendrán que soportar en las 26 finales que restan ha dicho que "la presión es intrínseca al deporte, no solo al fútbol. Nos preparamos solo para ganar, nadie quiere ser un perdedor, pero los años me han dado la suficiente experiencia para saber manejarla".
¿Qué Getafe quiere Quique?: "Voy a hacerme una idea del equipo en los entrenamientos. Me gusta que mis equipos sean bloques duros, recios, que defensivamente tengan claro cuáles son sus señas de identidad, que controlemos el contraataque de los rivales, me gusta llegar al área de una forma rápida, que las áreas estén protegidas. Un mensaje simple, sin grandes parrafadas, sin eliminar la sutileza y la calidad de los jugadores".