Las piscinas portátiles están agotadas. El coronavirus ha hecho que muchos madrileños se planteen un verano diferente en sus casas, lo que ha hecho que la venta de este artículo se dispare.
Pero antes de adquirir una piscina plegable debemos saber dónde vamos a instalarla ya que pueden ser peligrosas.
En Está Pasando hemos hablado con un arquitecto técnico para que nos explique cuáles son los cuatro aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de poner o no una piscina.
El técnico explica que este tipo de piscinas no están hechas para colocarlas en una terraza o en una azotea porque tienen mucho peso.
La piscina hinchable puede ser una opción porque son ligeras pero nunca hay que llenarla del todo.
Es muy importante tener en cuenta la antigüedad del edificio y la estructura para saber la sobrecarga que puede aceptar y el material de la estructura.
Es muy importante evaluar el peso que podemos tener en la piscina: “por lo general la piscina no debe sobrepasar los 25 cm de la altura del agua cuando se meta una persona”, explica.
¿Y dónde debemos colocarla?, El técnico explica que la piscina debemos situarla donde haya una viga y un pilar: “una piscina en una terraza no puede estar en el borde porque si no acaba cediendo”.