El cachopo vive días de gloria. Pepe Filloa celebra en el restaurante 'Pancipelao', ubicado en la Sierra de Alquife, 26, de Vallecas, el segundo mes dedicado a este plato asturiano, sumando cuatro nuevas variedades a la lista habitual.
"Vamos a encachopar Vallecas y a España porque estamos haciendo guiño a todas las regiones españolas". El año pasado contaba con seis variedades y este año se han sumado otras cuatro. Ahora mismo cuentan con cachopos de diez regiones españolas: Extremadura, Galicia, León, Andalucía, Cantabria, La Mancha, el asturiano Tineo, el madrileño y el clásico.
La carne de todos los cachopos es solomillo excepto el extremeño, que lleva una buena presa ibérica. El cachopo de León son 150 gramos de carne "para que el que lo coma quede contento", con queso en abundancia y cecina. Por supuesto, cubierto de harina, huevo y pan, antes de freírlo durante unos dos minutos.
El año pasado vendió 1.350 cachopos durante estas jornadas. Vallecas se convierte así en el nuevo reino del plato de moda de los últimos años en Madrid. Podremos disfrutar de estas jornadas hasta el próximo 19 de junio.
El cachopo madrileño consta de solomillo de ternera de la Sierra de Guadarrama con jamón de recebo y queso semicurado puro de oveja de Campo Real. Lo acompaña una crema de arándanos y cebolla caramelizada.
Famoso en la cocina tradicional por su cocido madrileño y su rabo de toro, Pepe Filloa también ha ganado prestigio con los cachopos. Su clásico de solomillo ya llegó a la final del III Concurso Nacional 'En busca del mejor cachopo de Ternera Asturiana' en 2019.