Llega a Madrid 'Amazônia', la nueva exposición del fotógrafo Sebastião Salgado, quien fue galardonado en 1998 con el Premio Príncipe de Asturias, con una serie de 200 fotografías resultado de 7 años de trabajo en 12 comunidades indígenas en el Amazonas.
"Hemos traído el Amazonas al centro de Madrid. Es una exposición de Sebastião Salgado, comisariada por Lélia Wanick, y es un poco un grito y un llamamiento a la fragilidad del Amazonas, a la importancia de conservarlo", nos cuenta Sara, directora del proyecto.
Junto a las instantáneas, en las que el paisaje se alterna con retratos de algunos de los más de 300.000 indígenas que habitan estas tierras, la exposición ofrece una banda sonora única en la que la música de Jean- Michel Jarre convive con sonidos reales tomados en la selva.
"Sebastião y Lélia en esta exposición lo que han intentado recrear y lo que consiguen es sumergirnos en la Amazonia. Incluso el propio recorrido, la narrativa de la exposición es como si estuviésemos en los meandros del Amazonia", añade Sara.
Esta muestra tiene por objetivo mostrarnos la belleza y grandiosidad de la Amazonia y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre la frágil situación en la que se encuentra y la necesidad de conservar y proteger este pulmón fundamental de la tierra.
Más de 1,4 millones de personas ya la han visto en París, Aviñón, Roma, Londres, Manchester, Los Ángeles, São Paulo, Río de Janeiro, Milán y Zúrich y llega al Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez en Madrid para quedarse hasta el 14 de enero.