La casa de Cultura de Valdemorillo se encuentra en un edifico llamado “Las Chimeneas” que antiguamente fue una fábrica. Este nombre lo recibe por mantener tres chimeneas del edificio original que sufrió los estragos de la guerra civil española. Las torres en forma de botella de los tres hornos se han restaurado y cada una tiene un significado: una es el horno del dios del fuego, otra el horno anciano y la última significa el progreso que ha tenido la fábrica en su historia. Esta fábrica se dedicaba a la porcelana existe desde 1845 y funciono hasta 1936.
Dentro del edificio se encuentra el museo con todas las piezas de porcelana que se hizo para Valdemorillo. Este museo tiene una forma abovedada y está hecho a granito en el siglo XVII. La pieza más antigua es una jarra de cerámica que data del 2.000 A.C.
Valdemorillo es un lugar rico en minas de cerámicas, barros, arcillas y caolín (la materia prima de la porcelana. Esta fábrica la creó Juan Falcó y esta empresa fue la primera empresa española en usar calcomanías. Es lugar llegaron a producir vajillas para Alfonso XII y Alfonso XIII.
En 199 la antigua fábrica de loza se convirtió en la Casa de Cultura, con auditorio, sala de exposiciones y aulas. El teatro alberga cada año el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, dando a conocer a nuevos artistas.