Este lunes por la tarde se ha celebrado en la Real Casa de Correos la segunda gala de los premios iberoamericanos de Gastronomía.
Los galardones reconocen la labor de aquellas personas, empresas o instituciones que contribuyen a impulsar y consolidar los valores de la nueva gastronomía.
En ellos ha estado presente el presidente de la Academia, Rafael Ansón, y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.
Entre los premiados en esta segunda edición se encuentra al Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, a propuesta de la Academia Dominicana de Gastronomía; al restaurante Central, a propuesta de la Academia Peruana de Gastronomía; la Federación Española de Bancos de Alimentos, a propuesta de la Real Academia de Gastronomía de España o la Finca 5ta SARoCO, a propuesta de la Academia Colombiana de Gastronomía.
También ha entregado ex aequo, a Casa Vigil (nominada por la Academia Argentina de Gastronomía) y a La Casa Bistró (nominada por la Academia Venezolana de Gastronomía).