Un hombre se quemó a lo "bonzo" este viernes a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Donald Trump, sin que esté claro si el incidente guarda relación con el juicio o era un acto de protesta por otro motivo.
Antes de prenderse fuego, lanzó al aire varios panfletos de colores, según dijeron testigos presenciales a los medios de comunicación presentes en la zona. Después, se roció con un líquido, aparentemente gasolina, y se prendió fuego.
Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital y se desconoce si sigue vivo.
El hombre se encontraba esta mañana entre los dos grupos de curiosos que cada mañana acuden a las inmediaciones del tribunal desde que empezó el juicio, para manifestarse a favor o en contra de Trump, pero sus motivaciones no están claras.
Un vídeo que circuló profusamente en las redes muestra al hombre arrodillado, con las manos tras la cabeza, mientras su cuerpo es consumido por las llamas.
En las imágenes se pueden ver a algunas personas que observan perplejas el fuego, sin que aparentemente entiendan qué está pasando, hasta que se presentan corriendo varios agentes de policía que apagan las llamas y se encargan de trasladarle a un hospital.
La cadena ABC señaló que Trump se encontraba en ese momento dentro del tribunal donde hoy termina de formarse el jurado que establecerá el veredicto de culpabilidad o inocencia en el caso del pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels.