Sigue la huelga de la Atención Primaria en Madrid convocada por el sindicato Amyts, el mayoritario de los médicos en la región.
El viernes no llegaron a un acuerdo con la Consejería de Sanidad tras una reunión marcada por unos audios, desvelados por Telemadrid, en los que se escucha a un miembro del sindicato asegurando que mantendrían la huelga hasta el mes de abril, poco antes de las elecciones autonómicas.
Contenido de los audios
"Van a hacer lo que tuvieran que hacer para hacer una huelga indefinida, pero de un día a la semana, con la idea de hacer concentraciones de aquí a finales de abril todos los miércoles o todos los jueves", se le oye decir a la sanitaria.
Asimismo, ante la posibilidad de dar una tregua, como planteaba algunos sanitarios, comenta que "la idea que tenían de dar una tregua en navidades y en Semana Santa, hemos dicho que no, que indefinido, o sea que no hay tregua que valga".
Otro de los asuntos comentados, hacer una huelga de celo. Y sobre ello dice: "no se puede hacer una huelga de celo diciendo que la estamos haciendo, pero sí se puede informar a los pacientes que nos vamos a tomar todo el tiempo necesario para verlos".
Ante estos audios, en los que también se reconoce una huelga de celo ilegal, la Comunidad de Madrid insiste en que desconvoquen esa huelga de, dicen, claro carácter político.
Los miembros del sindicato Amyts rechazaron el viernes las últimas propuestas de la Consejería porque aseguran que no confían en que sea el principio del cambio en la gestión de la Atención Primaria madrileña.