La Comunidad de Madrid extrema la preocupación por los numerosos ataques que se investigan como conflictos entre bandas juveniles violentas. La Policía Judicial de Moratalaz investiga la agresión a un joven de 18 años que recibió graves heridas, posiblemente con un machete, en espalda y brazo. La víctima fue atendida por Emergencias en la calle Hacienda de Pavones.
Ocurría el pasado lunes 23, mismo día en que un grupo de jóvenes atacó a un menor de 14 años en Vallecas. Fue apuñalado en cuello y glúteo al salir del colegio, a plena luz del día y se investiga si fue confundido con un miembro de una banda latina.
Tanto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han apoyado el Plan de Actuación contra las bandas juveniles violentas, que funciona en Madrid desde el 10 de febrero.
La Delegación del Gobierno en Madrid insiste en que “está funcionando y se está evitando más actos de los que ocurren”. Se estima que hay 400 pandilleros activos en Madrid.
La Policía Nacional investiga otra reyerta con agresiones a dos jóvenes de 20 y 21 años de la banda de los Trinitarios en la madrugada del pasado lunes en el distrito de Salamanca.