Muchas celebraciones siguen pendientes y aún no sabemos si se van a poder celebrar este 2021 a causa de la pandemia. La más próxima es la Semana Santa, que este año se celebra desde 29 de marzo hasta el 4 de abril.
El obispo de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que llama a celebrar una Semana Santa “más íntima”, es decir, debido a la situación sanitaria, no se podrán realizar las multitudinarias procesiones, pero los pasos se expondrán en sus sedes parroquiales “para la veneración de los fieles”.
Por tanto, este 2021 tampoco podremos disfrutar de las procesiones de Semana Santa en las calles de Alcalá de Henares. Sin embargo, si se celebrarán cultos y celebraciones litúrgicas en las propias parroquias y la Santa e Insigne Catedral Magistral, con aforo reducido y cumpliendo todas las medidas de seguridad.
A esta Semana Santa más íntima no le faltará el cartel y el programa de actos que celebrarán las hermandades penitenciales de la ciudad. También se celebrará el tradicional pregón en el templo del monasterio de San Bernardo, el próximo 14 de marzo.
En cuanto a los actos al aire libre destaca el Vía Crucis del Martes Santo que se celebrará en el Patio de armas del Palacio episcopal con aforo reducido.