Los carteristas también quisieron sumarse a la noche mágica del Bernabéu, pero para robar. Al parecer, la Policía Nacional tuvo que efectuar varias detenciones en las inmediaciones del estadio durante la llegada de los jugadores.
Aprovecharon los momentos de euforia y la presencia de miles de aficionados que se echaron a la calle para recibir el autobús del Real Madrid. Se mezclaron entre la gente para hacer de las suyas y un equipo de Madrid Directo fue testigo de las detenciones.
No sabemos de qué equipo eran, lo que estaba claro es que no estaban pendientes de la llegada de los jugadores ni de esos minutos previos al partido. Para la seguridad de todos, se montaron grandísimos despliegues policiales visibles, pero de lo que no se podían percatar los carteristas era de la policía secreta que también controlaba la circulación.
Ellos han sido lo capaces de detectar a cuatro individuos de mediana edad, localizados en distintos puntos, que se han aprovechado de las aglomeraciones y estaban muy pendientes de la situación para sustraer la cartera de los bolsillos. Sin lugar a dudas, la policía de paisano ha logrado, de una manera muy hábil y profesional, detectarlos.