Las Rozas se convierte en la capital del ciclismo durante este fin de semana, del 9 al 11 de septiembre. Ahí se va a celebrar el 'Festibike', la feria más importante del sector de la bicicleta en España. En el recinto ferial se llevarán a cabo numerosas actividades de las que podemos disfrutar hasta las ocho de la tarde.
El mercado y la industria ciclista han ido evolucionando de una forma rápida y exponencial. Este continuo cambio ha provocado que 'Festibike' haya tenido que ir adaptando su formato a las necesidades reales del mercado en cada momento y situación.
Después de dos años de parón por la pandemia, han considerado el momento de iniciar otro nuevo ciclo con la intención de que este festival se convierta en un espacio de encuentro de todos los amantes y usuarios de la bicicleta.
Cuentan como objetivo recuperar y mejorar las cifras que manejaron en la etapa anterior a la pandemia, 40.000 visitantes, impulsar su actividad de negocio con la presencia de más de 400 marcas, 2.500 profesionales y alrededor de 700 puntos de venta del sector de la bicicleta y potenciar su lado más lúdico con un programa de actividades.
La feria cuenta con 35.000 metros cuadrados de exposición y actividades, donde el gran público podrá disfrutar de la representación de más de 180 marcas del sector y la presentación de todas sus novedades, además de la posibilidad de poder probarlas.
Este festival nos ofrece un espacio de negocio donde potenciar el carácter profesional de este deporte, fomentando la relación comercial, y convoca e incentiva la presencia de los puntos de venta. Asimismo, genera interesantes contenidos para los profesionales, como cursos de formación.
También tendrá lugar la vigesimoprimera etapa de La Vuelta'22, un recorrido de varios kilómetros que permitirán a sus aficionados disfrutar del espectáculo desde sus casas y animar a sus ídolos.
Además, están llevando a cabo una campaña 'Pedalea contra la ELA' para concienciar y luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa, la tercera con mayor incidencia en nuestro país. Esta alianza pretende apoyar a la Fundación Luzón para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de ELA y de su entorno.