Los vecinos del número 15 de Arapiles de Chamberí denuncian haberse quedado sin acceso directo a su calle por culpa de unas obras que les han dejado literalmente en tierra de nadie. Por ello, han organizado una cacerolada para recuperar su paso y escaleras.
"Yo antes vivía en la calle Arapiles, 15, y ahora he pasado a vivir en la Plaza del Conde del Valle de Súchil", nos cuenta Boni, uno de los vecinos afectados. El paso de los vecinos ha quedado cerrado por la comunidad contigua. "Ahora nos han cerrado y nos han prohibido la entrada", añade.
Desde el inicio de las obras, los vecinos de este edificio se han quedado sin acceso directo a sus viviendas. Antes contaban con unas escaleras que les permitía salir de casa directamente a la calle y ahora tienen que bordear.
Además, les preocupa también que los repartidores no encuentren su casa, ya que el acceso queda bastante difuminado. Por este motivo, han organizado una cacerolada vecinal para intentar recuperar su paso para salir a la calle. Cabe destacar que la edad de la mayoría de ellos es superior a los 70 años.
Los vecinos reclaman la restauración de su acceso tal y como lo tenían y venían usando desde hace más de 50 años. "Aquí hay un derecho de paso adquirido por todas estas personas que llevan viviendo aquí desde que hicieron estos pisos en el año 65", asegura Álvaro.