130 años tostando el mejor café del mundo en plena calle Preciados

  • Sigue al frente del negocio la tercera generación
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

'Café La Mexicana' lleva, nada más y nada menos que, 130 años vendiendo café en plena calle Preciados. Su historia comienza cuando una mexicana de origen español llegaba a Madrid para visitar la tierra de sus padres. Fue entonces cuando decidió quedarse y, para ganarse la vida, montó una tienda de café con sus ahorros.

En aquel entonces, contó con José Rodríguez, un artesano autodidacta que tostaba el mejor café de Madrid. Su talento, su pasión y su intuición emprendedora son la base de la cultura del café que les ha acompañado hasta día de hoy.

Esta tienda empezó a hacerse famosa en la ciudad por la calidad y el aroma que inundaba las calles madrileñas. Con ella nació para ellos una filosofía: ofrecer siempre la mejor calidad. Un café fresco y recién tostado.

"La Mexicana" decidió volverse a su país y traspasar el negocio a la familia Rodríguez, quien ha hecho que su espíritu innovador, emprendedor, su vocación para hacer crecer la cultura del buen café, nos han acompañado siempre.

Año a año, han creado relaciones de confianza con el buen café y con las personas y comunidades que lo hacen posible. Con los productores de los mejores granos, con fincas seleccionadas alrededor de todo el mundo: desde África a Latinoamérica o Indonesia.

Más de 100 años vendiendo ilusiones para los más pequeños en la Plaza Mayor
Más de 100 años vendiendo ilusiones para los más pequeños en la Plaza Mayor
Más de 100 años vendiendo ilusiones para los más pequeños en la Plaza Mayor

Más de 100 años vendiendo ilusiones para los más pequeños en la Plaza Mayor

Pero este local no es con el único que cuentan, también tienen tiendas para seguir con la tradición en Conde de Peñalver (1969), Fuencarral (1984), Bravo Murillo (1996) o Aluche (2018). Pretenden seguir creciendo de la mano de la tercera generación de la familia Rodríguez.

En el año 2013 se convirtieron en la primera marca de café en España que vendía online. Pioneros en el sector, abrieron una tienda en Internet para abastecer esta bebida fresca y recién tostada a toda la península. Hoy es un canal en auge y que cada día cuenta con más suscriptores.

Más de Gastronomía

Más de Calle Preciados