Las empresas dedicadas a estos vehículos aumentan sus ventas por la pandemia del Covid-19
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REDACCIÓN
Suman apenas 20 metros cuadrados en su interior, pero cuentan con un buen número de ventajas que han hecho que aumente su demanda desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Hablamos de las caravanas y las autocaravanas, una opción que ofrece una mayor autonomía y capacidad de improvisación a los amantes del turismo y los viajes.
La empresa más grande de Madrid dedicada a este negocio, 'Comercial Caravaning', en Alcorcón, no para de recibir llamadas y visitas de personas interesadas, sobre todo, en autocaravanas.
Mucho ha cambiado este vehículo desde que comenzó a circular por las carreteras españolas, allá por los años setenta. Ahora son más cómodas y aprovechan espacios imposibles para ofrecer, en un pequeño espacio, dormitorio, cocina, salón y ducha.
La autocaravana más valorada en estos momentos cuesta cerca de 100.000 euros. Es una 'casa sobre ruedas' de veinte metros cuadrados, con una 'suite' para dormir con lavabo y ducha, una cocina con muchos muebles y cajones y una gran mesa comedor.
Pero, ¿quiénes compran este tipo de vehículo? El perfil del cliente de caravanas y autocaravanases de clase media-alta. Con dinero, no hay más requisitos, porque para conducir una caravana solo se necesita el carnet de clase B, el de un vehículo normal.
La caravana es más barata que la autocaravana, pero se necesita un vehículo con remolque para poder llevarla. De ahí que se demanden más autocaravanas, que disponen de espacios inverosímiles, como camas escondidas en el techo con escalera para subir.