La Iglesia Parroquial de San Agustín de Guadalix es de estilo renacentista purista construido en el siglo XVI. El templo se encuentra situado en la parte más alta del casco urbano y está compuesta de dos naves y cabecera circular.
En el exterior se aprecian los restos del solar donde estuvo otro templo más antiguo en el mismo sitio. Tiene seis contrafuertes de refuerzo, del antiguo templo gótico que se cree son del siglo XIV y una interesante portada renacentista labrada en piedra caliza del siglo XVI.
Es lo más destacado de su fachada, con un pórtico de medio punto con dos columnas a los lados con el capitel de estilo corintio. El original desgraciadamente desapareció durante la Guerra de Independencia. Su torre, de forma cuadrada, está dividida en cuatro cuerpos separados por una moldura de piedra.
La luz penetra en el templo a través de seis óculos modernos, a los lados de la nave principal y la cabecera. A lo largo de los años esta iglesia ha sufrido numerosas reparaciones y reformas.