Diego de Pantoja fue una de las personas más importantes de Valdemoro. Este escritor fue uno de los personajes más importantes del municipio por sus acciones y por la influencia y poder que tenía su familia. Diego de Pantoja fue un misionero y escritor español que emigró con la compañía de Jesús a China.
Este valdemoreño ingresó en la compañía de Jesús y viajo al país asiático colaborando con Matteo Ricci, una persona que introdujo el cristianismo en China. Los turistas le conocen como escritor chino por sus grandes conocimientos e implicación sobre cultura china y por hablar y escribir en chino.
El misionero se adentró en la ciudad prohibida de Pekín y enseño al emperador a tocar el clavicordio. La placa del escritor se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un edificio que es considerado un monumento histórico-artístico desde 1981, en la cual fue bautizado.
La capilla de esta parroquia alberga la imagen de la Virgen del Rosario desde mediados del siglo XVI y es la patrona de la villa de Valdemoro. Debajo de la iglesia, se encuentran los restos de los antepasados de Diego de Pantoja. Este misionero murió en Macao en 1618.