El grupo musical La Plazuela actúa esta noche en el Teatro Eslava con todo lleno. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de colarse en el ensayo previo y la prueba de sonido. La formación la componen Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín.
La Plazuela es la última reinvención del flamenco y se ha convertido por derecho propio en una de las revelaciones musicales del año pasado. Desde Granada, llegan con un sonido fresco y personal, combinando todos los elementos de del imaginario andaluz.
Para ellos, la denominación de origen es crucial y lo reivindican a través de sus raíces con un discurso actual y renovado que tiene como pilares el flamenco y la música electrónica. Con tan solo 24 años van camino de coronarse en la música con temas que, según los expertos, suenan al Kinki de los 70 con toques tecno.
Sus dos últimos álbumes, 'Roneo Funk Club' y 'Yunque, Clavos y Arcayatas' son la base de un viaje sonoro por su música, la de barrio. Estos dos orgullosos granadinos se consideran fieles a sus orígenes, pero siempre con ganas de seguir aprendiendo música nueva.