Nuevo choque entre el ministro Marlaska y policías y guardias civiles. El titular de Interior no reconoce ahora unos galardones -condecoraciones de protección civil- y no les deja exhibirlos. Los agentes estudian llevarlo ante los tribunales.
Nuevo frente abierto para Marlaska
Un nuevo frente se abre para el Ministerio del Interior. Decenas de funcionarios de Policía y Guardia Civil se quejan de que no se les reconoce ni se les deja exhibir unas condecoraciones de protección civil, en concreto de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios Protección Civil.
Los agentes condecorados están molestos porque el Ministerio del Interior no asistió a esta entrega de premios en Rivas Vaciamadrid el pasado 2 de diciembre, a 28 personas. El encargado de representar a Marlaska fue el delegado del Gobierno en Madrid.
Los agentes afectados valoran tomar medidas jurídicas contra estas decisiones que consideran incomprensibles. Denuncian que mientras no les dejan exhibir esta medalla, los mandos que las han recibido sí que las portan en los actos institucionales.