En el programa de hoy de Madrid Directo contamos toda la última hora sobre la fuerte explosión que se produjo en la calle Toledo. Hablamos con una mujer que se refugió en una farmacia en el momento de la explosión: "Estaba sentada en mi butaca y de repente 'pum', explotó todo por los aires", así relataba su experiencia María, una persona de 98 años que se encontraba en la residencia de Mayores La Paloma.
Hablamos con Susa, la secretaria de la congregación de la Virgen de la Paloma, que se encontraba justo en el interior de la parroquia en el momento de la explosión. Se había acercado allí minutos antes con un carpintero para tomar medidas para hacer un mueble. Ante la insistencia de Susa, el sacerdote se acercó hasta la parroquia para revisar el trabajo: "Aunque él se resistió un rato a bajar, finalmente, bajó... Esta llamada le ha salvado la vida".
"Acaba de estallar nuestra casa y estoy atrapado", estas son las palabras del padre Matías Quintana, uno de los inquilinos del edificio que ha explotado en el número 98 de la calle Toledo, dejando al menos tres fallecidos y una decena de heridos. El sacerdote de origen paraguayo cogía su móvil justo después de la deflagración y grababa lo que unos minutos antes era su casa, en la quinta planta del edificio. Felizmente, los bomberos han podido rescatarle y se encuentra sano y salvo.