Pocos pueblos tienen nombres tan bonitos como Cadalso de los Vidrios. De la Real Fábrica de Vidrios levantada por Carlos III no queda nada, aunque sí que sigue habiendo vidrios de otro tipo: de los que contienen los maravillosos vinos que aquí se producen.
Buen vino, granito blanco, cristal, patatas fritas y flores son solo algunos de los dispares atractivos que ofrece este pueblo. En este programa de Ruta 179 van a descubrir lo mucho que merece la pena venir a descubrir Cadalso de los Vidrios.
Un paisaje poco conocido, una naturaleza muy silvestre, un entorno envidiable… Hasta el nombre es bonito en este pueblo de roca dura y aires sanos que, de hecho, propició cadalseños nobles y guerreros.
Parece que este lugar sigue enviando, aún a día de hoy, a sus habitantes a grandes gestas. Vecinos que siempre acaban volviendo, como es el caso de un medallista paralímpico o de una triatleta o el de un deportista aficionado que se viene a hacer ejercicio desde Francia.
El paisaje invita, también hay que decirlo, así como las famosas patatas fritas que se encuentran en un bar con solera. Por Cadalso de los Vidrios pasan peregrinos de camino a Santiago de Compostela y ya pueden degustar los manjares que en Galicia les esperan. Todo esto sucede a la sombra de la simbólica Peña Muñana. En fin, motivos para visitar este lugar hay varios y variados. Cadalso de los Vidrios está preparado para las visitas.
Ruta 179 se centra en dos objetivos: dar a conocer a todos los madrileños las posibilidades que tiene la propia Comunidad para satisfacer cualquier demanda relacionada con el ocio, el medio ambiente y el turismo y, por otra parte, mostrar los diferentes recorridos que se pueden hacer por Madrid a través de sus diferentes pueblos y rincones: 179 municipios e innumerables posibilidades para disfrutarlos.